miércoles, 15 de junio de 2011

Zapatero rectifica: 'Me preocupa que se ejerza la coacción y la violencia'

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aclarado a EL MUNDO, tras los graves incidentes acontecidos a las puertas del Parlament de Cataluña provocados por varios miles de 'indignados', que "no comparte en absoluto y le preocupa las derivas violentas y la coacción del Movimiento 15-M, porque, en democracia, no se puede bajo ningún concepto impedir el libre ejercicio de la política democrática".
El jefe del Ejecutivo aclara además que, esta mañana cuando se le cuestionó a propósito de este Movimiento en los pasillos del Congreso, entendió que se le preguntaba si sentía preocupación por las repercusiones electorales del movimiento de los indignados.
Zapatero insiste en que no le preocupa "el ejercicio pacífico de la protesta". Y añade: "Todo el mundo tiene derecho a la libertad de expresión y de manifestación. En democracia son sagradas, pero siempre y cuando se desarrollen de forma absolutamente pacífica".
Esta mañana, a primera hora, el jefe del Ejecutivo se ha limitado a responder "no" a una pregunta de los periodistas sobre si le preocupaba la deriva del Movimiento 15-M en los pasillos del Congreso de los Diputados, minutos antes de iniciarse la sesión de control al Gobierno.
Poco después, el presidente del Gobierno ha querido precisar que cuando respondió "no" a la pregunta de si le preocupa el movimiento 15-M se refería al movimiento en sí, pero no a los sucesos concretos ocurridos en Barcelona este miércoles.

0 comentarios:

Publicar un comentario